Pequeños cambios en nuestro día a día nos pueden ayudar a conseguir grandes cambios positivos en nuestro bienestar y en la salud de nuestro cabello.
Enero siempre es un buen momento para reflexionar sobre los hábitos de cuidado personal y cuidado capilar.
Si quieres darle un impulso a tu cabello en 2025, a continuación, desde Olistic te proponemos 6 cambios que puedes implementar para tener un cabello más sano y fuerte. ¡Anímate!
6 buenos hábitos para empezar el año
1. Nutrición: somos lo que comemos, nuestro pelo también
El principal componente del cabello son proteínas, en concreto la queratina, que es la proteína que se encuentra de forma natural en el cabello, siendo la parte más importante de la estructura capilar.
Los niveles inadecuados de proteínas pueden contribuir a la degradación de sus estructuras.
Al introducir más proteínas a tu alimentación, proporcionas una fuente natural en la formación de queratina.
2. Estrés: negativo para todo, también para tu cabello
No podemos controlar muchos de los acontecimientos externos que nos pasan, en cambio el significado que le damos a los mismos depende de nosotros y podemos tener el control de nuestro estrés, factor fundamental en la caída capilar.
El estrés puede estar causado principalmente por factores relacionados con el trabajo, las relaciones personales y los problemas físicos, pero es cuando éste se convierte en crónico cuando empieza a tener los efectos más negativos en la salud y también en el crecimiento capilar.
3. Oxidación: ataques externos que agreden tu salud capilar
Las condiciones de vida actuales favorecen un entorno con ingredientes oxidantes y tóxicos en nuestro día a día. Desde metales en el agua sin filtrar, pesticidas en los alimentos, o grandes pescados de mar hasta los parabenos de plásticos y cosméticos, son solo algunos ejemplos.
Pero sí que podemos tomar medidas reduciendo su consumo hacia un estilo de vida que prioriza el uso de productos naturales. ¡La salud de nuestro cabello y la nuestra en general lo agradecerán!
4. Inflamación crónica: la inflamación “invisible” que hace que pierdas pelo
Cada vez que ingerimos más alimentos inflamatorios como son los azúcares o los carbohidratos refinados, o tomamos demasiado café o alcohol, dicha inflación se acentúa en el folículo piloso produciendo una minutarización del mismo, es decir, una reducción en tamaño del folículo piloso, y su posterior caída.
Introduciendo alimentos antinflamatorios naturales en tu dieta como la cúrcuma o el omega 3 o las verduras de hoja verde, que alcalinizan tus niveles de PH en la sangre, mejorarán tus niveles de inflamación en el folículo piloso.
5. Envejecimiento: ganamos experiencia, perdemos pelo
Envejecer es una realidad en la vida, pero seguir teniendo una apariencia joven y sana es posible.
El envejecimiento causa muchos cambios en tu cuerpo. Tu cabello es una parte del cuerpo que no se salva de este proceso. Con el proceso de envejecimiento natural, tu cabello comienza a adelgazarse y a caerse.
Normalmente, el pelo que se cae es reemplazado por nuevo, sin embargo, a medida que envejeces, esto pasa cada vez menos.
A medida que te haces mayor y pierdes densidad, cantidad y calidad de cabello, no es una mala idea cortarlo un poco más corto. Tomar nutracéuticos que incorporen soluciones antiaging, como Olistic Next, también te puede ayudar.
Un cabello sano es el reflejo del estado de salud general.
6. Fluctuaciones hormonales: ¿Cómo puedo conocer el impacto que tienen en mi pelo los cambios hormonales?
Tanto en hombres como en mujeres, con la edad las fluctuaciones hormonales acentúan la pérdida de cabello.
Un exceso o falta de determinadas hormonas pueden alterar tu cuerpo física y mentalmente, por lo que conseguir su equilibrio será clave tanto para tu salud como para tu cabello.
Un test de concentraciones hormonales puede ser de gran ayuda para conocer el estadio en el que te encuentras y actuar en consecuencia.
La fórmula multifactorial de Olistic, que contiene ingredientes naturales de alta calidad, entre los cuales antioxidantes, vitaminas y minerales, te ayudará a tener un pelo más sano y fuerte en 2025.