No la ves. No la sientes. Pero está ahí: la micro inflamación. Esta inflamación oculta en el cuerpo puede afectar la salud de tu cabello. Y no solo eso: también desempeña un papel en el envejecimiento de la piel, el desarrollo de enfermedades crónicas y tu bienestar general.
Las micro inflamaciones: ¿qué son?
Mientras que una inflamación grande (por ejemplo, tras una lesión) es claramente visible, una micro inflamación suele pasar desapercibida. Puede ser causada por el estrés oxidativo, factores ambientales, una alimentación desequilibrada o fluctuaciones hormonales. Si persiste durante años sin resolverse, puede afectar negativamente a tu cuerpo.
Tu cuero cabelludo tampoco se libra de la micro inflamación: con frecuencia reacciona con irritaciones, mayor sensibilidad y caída del cabello.
Caída capilar por inflamaciones en el cuerpo: la conexión oculta
La micro inflamación en el cuero cabelludo afecta la función de los folículos pilosos, debilitando su anclaje y provocando, a largo plazo, la caída del cabello. Lo más problemático es que estas inflamaciones suelen avanzar lentamente y sus efectos pueden tardar meses o incluso años en manifestarse. Como resultado, el cuero cabelludo puede volverse más sensible y el ciclo de crecimiento del cabello se altera, lo que puede derivar en adelgazamiento capilar y caída capilar.
La fórmula de Olistic
Olistic contiene extractos de plantas naturales y altamente eficaces como:
-
Comino negro
-
Boswellia serrata (incienso) – presente en Olistic Next.
5 consejos para reducir las inflamaciones en el día a día
-
¡Muévete!
El ejercicio mejora la circulación sanguínea, tiene un efecto positivo en los procesos inflamatorios y ayuda a tu cuerpo a regenerarse. ¡Solo 30 minutos de actividad al día marcan la diferencia!
-
Opta por una alimentación antiinflamatoria
Los ácidos grasos Omega-3 (como los del aceite de lino o el salmón), una dieta rica en verduras y especias como la cúrcuma o el jengibre apoyan a tu cuerpo en la lucha contra la inflamación silenciosa.
-
Menos estrés, más relajación
El estrés crónico favorece la inflamación. Prueba la meditación, ejercicios de respiración o simplemente momentos de descanso consciente para reducir tu nivel de estrés.
-
Rutina capilar suave
Los productos agresivos o el exceso de calor pueden irritar el cuero cabelludo. Usa ingredientes naturales y calmantes en tus productos de cuidado capilar y fortalece tu cabello desde el interior con Olistic.
-
Sal al aire libre
La luz solar, el aire fresco y el contacto con la naturaleza ayudan a regular tu sistema inmunológico y, por tanto, a mantener las inflamaciones bajo control.
Conclusión
La micro inflamación actúa en la sombra, pero no es inevitable. Se puede controlar mediante una alimentación consciente, ejercicio, relajación y el cuidado adecuado del cabello. Y si quieres fortalecer tu cabello desde el interior, confía en la combinación de naturaleza y ciencia con Olistic. ¡Tu cabello (y tu cuerpo) te lo agradecerán!