Olistic, además de un tratamiento capilar efectivo, es un súper antioxidante natural. En su fórmula hemos integrado más de 10 ingredientes de gran poder antioxidante que actúan de forma sinérgica multiplicando su acción.
En esta época del año, en la que la exposición solar es mayor y más intensa, es indispensable incluir en nuestra dieta antioxidantes, ya que aumentan la resistencia de nuestra piel y pelo al sol minimizando el daño solar. Como comentaba la Dra. Claudia Bernárdez en el último directo sobre astenia primaveral, podemos tomarnos la primavera como esa alarma mental que nos recuerda que tenemos que actualizar nuestra rutina y empezar a potenciar los antioxidantes en nuestra alimentación.
Si queremos mantener una piel brillante y un pelo fuerte es clave llegar al verano con unos niveles de antioxidantes reforzados. Después del invierno, es posible que empecemos la primavera con niveles más bajos de vitamina D y un sistema de antioxidantes debilitado. ¿Qué podemos hacer para preparar nuestro pelo y nuestra piel para el sol?
En este artículo te explicamos por qué Olistic puede ser tu mejor aliado para preparar tu piel y pelo para el sol y prevenir así su envejecimiento a causa de la exposición solar.
Por qué es tan importante seguir tomando Olistic en primavera y verano
Para entender la importancia de incluir antioxidantes en tu dieta tenemos que hablarte de los radicales libres.
Los radicales libres envejecen nuestro pelo y nuestra piel
Los radicales libres son moléculas inestables que se generan durante el funcionamiento normal de las células, especialmente cuando nos exponemos a factores como el sol, la contaminación o el consumo de tabaco y alcohol.
Estos radicales libres, en su búsqueda por dejar de ser moléculas inestables (y volverse estables), generan una reacción en cadena que va deteriorando las células contiguas hasta que las mata. Cuando se provoca esta muerte celular nuestra piel y nuestro pelo envejece. A este proceso lo conocemos como oxidación y, aunque forma parte del funcionamiento normal de nuestro cuerpo, a mayor número de radicales libres generados por la exposición solar más rápido sucederá el envejecimiento.
¿Cómo podemos minimizar el efecto de los radicales libres generados por la exposición solar? Con los antioxidantes.
Los antioxidantes contrarrestan los daños de los radicales libres
Los antioxidantes son un tipo de molécula capaz de contrarrestar los efectos de los radicales libres. Su función principal es interceptar a los radicales libres antes de que generen daño a nuestro organismo. Si tenemos suficientes antioxidantes para combatir los daños, nuestro cuerpo estará sano y envejeceremos más despacio.
Estas moléculas actúan desde 4 frentes:
- Impiden la creación de nuevos radicales libres.
- Los radicales libres se multiplican con rapidez ante la ausencia de antioxidantes generando una reacción en cadena. Los antioxidantes no permiten que se multipliquen.
- Regeneran los daños provocados por la oxidación.
- Eliminan las moléculas ya dañadas que no podrían recuperarse.
Podemos encontrar antioxidantes en diversos alimentos como el brócoli, los arándanos, el tomate, la zanahoria, las uvas, el té verde o el cacao puro, pero si queremos ralentizar el envejecimiento y revertir los efectos de los radicales libres generados por la exposición solar necesitaremos contar con un suplemento de gran poder antioxidante como aliado.
Con la dosis diaria de antioxidantes que contiene Olistic conseguirás:
- Prevenir el daño solar reforzando la resistencia de tu pelo y tu piel al estrés oxidativo causado por el sol.
- Frenar el envejecimiento retrasando los efectos de los radicales libres en las células.
- Regenerar el daño celular minimizando los efectos negativos y reparando el daño causado por la exposición solar.
La mejor fórmula antioxidante
Si revisas el INCI (la lista de ingredientes que encontrarás en el dorso de cualquier producto cosmético) comprobarás que Olistic combina un gran número de los más poderosos antioxidantes naturales. Te los detallamos aquí:
Antioxidantes naturales:
- La Astaxantina, que ayuda a proteger la piel contra el estrés oxidativo y aumenta la función inmunológica.
- El Resveratrol, que defiende el cuero cabelludo del estrés oxidativo provocado por los radicales libres.
- El Bilberry, que gracias a su rico contenido en antocianinas proporciona efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Vitaminas y minerales antioxidantes y protectores
- La vitamina E, que protege las células del daño oxidativo y solar, tanto del cabello como de la piel.
- La vitamina A, un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células.
- La vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel.
- La vitamina D, que favorece el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Minerales antioxidantes
- El selenio, que trabaja en sinergia con la vitamina E protegiendo las células del daño oxidativo y los efectos nocivos de la radiación UVB.
- El zinc que neutraliza los radicales libres y protege las células de la piel, participando en el crecimiento del cabello y las uñas
Aminoácidos antioxidantes
- Como, por ejemplo, la cisteína que contrarresta los efectos de los radicales retrasando el envejecimiento de la piel y regenerando los daños ya provocados por la oxidación.
El súper poder antioxidante de Olistic proviene, no solo de la suma de las diferentes funciones de cada ingrediente, sino del trabajo conjunto de todos ellos. Hasta ahora, no existía un producto cosmético en el mercado que consiguiera reunir en una fórmula estable y bebible todos estos antioxidantes.
La fórmula de Olistic está enfocada principalmente a la solución eficaz de las diferentes causas de caída del cabello, pero los ingredientes que la forman la convierten también en un potente antioxidante con beneficios probados también en la piel, especialmente importantes antes, durante y después de la exposición solar.
Prevenir el daño solar es posible con tu dosis diaria de Olistic. Ahora, más que nunca, continúa tu tratamiento para disfrutar de un pelo y una piel sana por dentro, y fuerte y brillante por fuera.